25/04/2024
08:49 PM

Sorpresivo aguacero deja calles anegadas y crecida de quebradas

  • 08 enero 2019 /

Debido a la intensa lluvia, se registró un gran tráfico vehicular en varios sectores de la capital. Pronostican temperaturas frescas por las noches.

    Tegucigalpa, Honduras

    Calles anegadas, bulevares incomunicados por tramos, crecida de quebradas y un infernal tráfico vehicular, generó en la capital un inesperado aguacero de casi 20 minutos la tarde de ayer.

    Los bulevares Suyapa, Morazán y Juan Pablo II, anillo periférico, entre otros, fueron los sectores que presentaron problemas por inundaciones.

    A ello se sumó la crecida de la quebrada Los Jucos del barrio Morazán e inundaciones a inmediaciones de algunos centros comerciales.

    Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicaron que la lluvia que azotó a gran parte de la capital estaba pronosticada.

    “Desde un día antes ya se había anunciado a través de un reporte sobre las condiciones meteorológicas”, señaló Carlos López, pronosticador de turno de Cenaos. Informó que la pertinaz lluvia provocó una intensidad de hasta 15 milímetros de agua.

    “Depende mucho de los sectores, ya que en ciertas zonas hubo reporte de ocho y nueve milímetros”, detalló el funcionario.

    Julio Quiñónez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que durante el recorrido de prevención realizado por la capital solo se encontró con algunas calles inundadas. “No hubo mayor reporte ni de daños, además del tráfico”, aseveró

    Clima en el norte. Temperaturas frescas por la noche y en horas de la madrugada se pronostican para los próximos días en el Valle de Sula. Durante el transcurso del día el clima estará estable y caluroso.

    De acuerdo con el pronóstico del Cenaos, hay una alta probabilidad de lluvias y chubascos, de débiles a moderados, sobre todo en la parte alta de San Pedro Sula; es decir, en la zona de El Merendón.

    Las precipitaciones serán de entre uno a cinco milímetros. El viento procedente del suroeste y noreste tendrá una velocidad de 12 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 29 grados centígrados con una mínima de 21 grados.