26/04/2024
10:36 PM

Al menos 48 incendios se han registrado en Honduras en 2019

  • 05 enero 2019 /

Los bomberos recomiendan a la población tomar precauciones en sus viviendas para evitar más pérdida de vidas.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 48 incidentes con fuego se han registrado en Honduras en lo que va del 2019, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los apagafuegos indicaron que han atendido seis incendios estructurales en distintas ciudades de Honduras. En San Pedro Sula y Tegucigalpa se han presentado los más graves, ya que le arrebataron la vida de dos menores de edad.

El pasado viernes, una casa en el sector de El Limonar de San Pedro Sula tomó fuego y mató a dos niños que se encontraban encerrados en su interior; mientras que este sábado, unas siete casas se incendiaron arrancándole la vida a una pequeña niña de cinco años que quedó atrapada entre las llamas.

Ambas casas eran estructurar precarias hechas de madre y láminas de zinc, materiales que se encienden con facilidad.

Los otros eventos con fuego atendidos por los bomberos son 35 incendios en zacateras, cuatro incendios forestales y tres incendios de vehículos.

Los bomberos recomiendan a la población tomar precauciones en sus viviendas para evitar más pérdidas humanas y materiales, ya que se acerca la temporada de altas temperaturas en el país.

Los padres deben tener especial cuidado con los menores evitando dejarlos solos dentro de las viviendas ya que pueden manipular artefactos peligrosos para ellos como estufas, chimbos de gas, entre otros electrodomésticos que pueden poner su vida en peligro.

Además piden revisar todo el sistema eléctrico de la vivienda y no abusar el uso de regletas, aparatos climatizantes, como aires acondicionados y ventiladores.

También aconsejan comprar chimbos e insumos para estufas a base de gas en lugares autorizados.