18/04/2024
01:53 AM

Presidente Hernández juramenta a nueva ministra de Salud

  • 27 diciembre 2018 /

La doctora Alba Consuelo Flores es la nueva titular de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continuó con la renovación de su gabinete de gobierno y juramentó a la nueva ministra de la Secretaría de Salud y al nuevo administrador de esta dependencia del Estado.

La doctora Alba Consuelo Flores fue juramentada como nueva ministra de la Secretaría de Salud de Honduras mientras que César Barrientos fue nombrado nuevo administrador.

Ver además: 'La camioneta decomisada no es la misma del robo': hermana de sospechosos del saqueo a cajero

'Goza de mi confianza, vamos por el proceso de transformación en Salud', dijo el presidente Hernández al momento de presentar a la nueva ministra.

Alba Flores es conocida por trabajar en el proceso de transformación del hospital de San Lorenzo, Valle, en la zona sur de Honduras, así como en la modernización del Hospital Escuela ubicado en la capital de la República, Tegucigalpa.

El presidente anunció que en los próximos días se estará presentando en el Congreso Nacional un informe de reestructuración de personal, proyectos y presupuestos de fondos nacionales e internacionales de parte de administración de la Secretaría de Salud.

Flores llega en remplazo de Octavio Sánchez.

'Inicialmente llegamos con instrucciones del presidente de la República de hacer todo un proceso de transformación del sistema de salud junto con la comisión especial que se juramento y una de las metas es fortalecer el rol rector de la Secretaría de Salud, fortalecer la red de servicios con un enfoque de redes integradas de servicio', dijo Flores tras su nombramiento.