Un total de 55 alféreces fueron ascendidos al grado de subinspectores, esto como parte de la culminación del año del adiestramiento policial.
A partir de hoy los nuevos agentes de la policía serán los responsables de tomar importantes decisiones dentro de la institución.
El transcendental evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) José Trinidad Cabañas, en presencia del Secretario en el despacho de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y otras autoridades policiales.
Según el funcionario, estos nuevos oficiales vendrán a fortalecer la seguridad a nivel nacional, debido a su gran preparación en las ciencias policiales y la investigación criminal.
Lea: Un herido deja accidente vehicular entre camión y camioneta
'Hoy me enorgullece que estos 55 jóvenes de los cuales seis son mujeres valientes formen parte de nuestra institución, no deben olvidar que ustedes son los líderes quienes tendrán la responsabilidad de sacar adelante nuestra nuestra Policía Nacional', expresó.
Por su parte, el Director General de la institución, Comisionado General David Aguilar Morán, manifestó que 'a partir de este momento deberán velar por la paz y la tranquilidad de Honduras, ese es nuestro compromiso servir y proteger'.
Formación
La formación de estos jóvenes profesionales está basada en principios éticos y morales, además del respeto de los derechos humanos.
Al final del evento se entregó premio a los primeros lugares destacados durante el proceso de formación de este centro de estudios.
Según las autoridades, la Anapo por 42 años ha formado talento humano con altas capacidades para brindar respuesta inmediata a la población hondureña en materia de seguridad.