Más noticias

Capturan a tres supuestos estudiantes tras quema de buses en Tegucigalpa

Por error habían retenido a la estudiante de Periodismo, Samia Amador, que daba cobertura a la protesta, pero minutos después fue liberada.

Los tres buses fueron quemados en su totalidad frente a Ciudad Universitaria.
Los tres buses fueron quemados en su totalidad frente a Ciudad Universitaria.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de los incidentes provocados por encapuchados que incendiaron tres buses rapiditos en Tegucigalpa, la Policía Nacional capturó a tres supuestos estudiantes de la Unah-vs, entre ellos, por error, a una estudiante de Periodismo que cubría la marcha.

Se conoció que los jóvenes están en manos del Ministerio Público, quien decidirá que grado de responsabilidad tiene o por el contrario no procede.

Tres buses propiedad del empresario del transporte Jorge Lanza fueron incineradas frente a Ciudad Universitaria protestando por el aumento al bus en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Hasta el momento se desconoce el nombre de los detenidos. La Unah se ha pronunciado si ellos son estudiantes de esta casa de estudios.

LEA: Video capta cómo encapuchados incendiaron tres buses frente a la Unah

El departamento de Periodismo emitió un comunicado en el que se dirige a la opinión pública nacional y aclara que la estudiante Samia Stephany Amador fue detenida entre el grupo, pero ella solo le daba cobertura a la protesta.

El comunicado dice: "La estudiante había sido asignada por el profesor de Radioperiodismo, Diego Díaz, para cubrir el incidente pero fue capturada por la policía junto con los sospechosos de participar en la quema de buses. Aclaramos que la estudiante Amador en manera alguna participa en actos violentos".

estudiante detenida200(1024x768)
Este comunicado fue emitido por el Departamento de Periodismo.