Más noticias

Buque hospital de EEUU llega a Honduras para atender a pacientes

Se ofrecerá servicios médicos gratuitos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

El buque hospital atracó en Puerto Castilla.
El buque hospital atracó en Puerto Castilla.

Tegucigalpa, Honduras.

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos ancló en aguas hondureñas ayer miércoles 5 de diciembre en horas de la tarde para brindar atención médica a los habitantes de la costa norte de Honduras.

El USNS Comfort estará en Puerto Castilla para llevar a cabo una misión de asistencia médica gratuita en estrecha colaboración con el gobierno de Honduras y el Ministerio de Salud.

El buque partió de la estación naval de Norfolk, Virginia, el pasado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica,

La misión del USNS Comfort demuestra el compromiso de los EEUU con las Américas, y es parte del apoyo continuo proporcionado por el Comando Sur de los EEUU (SOUTHCOM).

Una de las actividades más importantes que los médicos estadounidenses realizarán en territorio hondureño, es la atención de pacientes con necesidades quirúrgicas que fueron preseleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras y que serán operados a bordo del barco hospital.

Además, la misión en tierra ofrecerá servicios médicos gratuitos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

Esta misión marca la segunda visita a Honduras, y la sexta vez ofreciendo asistencia médica en la región, reflejando la Promesa Duradera de los Estados Unidos estrechando aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con las Américas.

La tripulación del barco incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y 3 elementos médicos de las FF.AA. de Honduras. Además, 60 voluntarios profesionales médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales apoyan la misión médica del USNS Comfort.