22/04/2024
05:34 PM

Ministerio Público ejecuta la operación Dragón XII contra la corrupción en hospitales de Honduras

  • 06 diciembre 2018 /

Se hacen operativos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público despliega este jueves a nivel nacional la “Operación Dragón XII”, en donde se destacan varias acciones en los hospitales públicos de Francisco Morazán por parte de los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción ( FETCCO).

Los agentes buscan decomisar documentos, tomar declaraciones y revisar los inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo, movimientos en los inventarios donde se comprueba si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

LEA: Madre denuncia negligencia en la muerte de su hija por presunto dengue en San Pedro Sula

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf), en San Pedro Sula, lleva a cabo acciones en el Seguro Social de aquella región por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Se hacen registros y secuestro de documentos por sospechas de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y extrabajadores de las últimas tres administraciones, entre los supuestos delitos están: fraude, abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.