Más noticias

Este sábado queman las tradicionales chimeneas gigantes en Trinidad

Durante tres días estarán en exposición las figuras de animales y payasos hechas a mano.

VER MÁS FOTOS
Las obras de arte serán admiradas por miles de personas.
Las obras de arte serán admiradas por miles de personas.

Trinidad, Santa Bárbara.

Desde esta tarde hasta el sábado, los trinitecos y turistas vivirán una de las experiencias de más tradición en esta zona patepluma: el festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes.

Estructuras gigantes de hierro forradas con papel y pintadas a mano estarán en exposición del 6 al 8 de diciembre en Trinidad.

chimeneas.6(1024x768)

El último día, el sábado 8, serán quemadas ante la presencia de miles de hondureños que llegan a la capital de la cultura occidental.

Para el Festival Paseo Real de Las Chimeneas Gigantes se elige una temática diferente cada año y las esculturas realizadas por los habitantes del pueblo se hacen relacionadas con tema escogido. Este año el tema será El Circo.

chimeneas2.2(1024x768)

Durante las actividades habrá un homenaje a Katheryn Banegas y José Venancio Paz.

Según la programación, este jueves habrá presentaciones artísticas todo el día, a las 8:00 pm se realizará un carnaval de inauguración.

chimeneas sb200(1024x768)

chimeneas5.1(1024x768)

El municipio de Trinidad es un ejemplo de colectividad y muestra de ello es que la fiesta no solo es la quema de las chimeneas, hay un festival gastronómico, ventas de artesanías, conciertos hasta la medianoche.

El martes, el Congreso Nacional aprobó una partida de L200,000 en apoyo al Festival de las Chimeneas Gigantes.