24/04/2024
08:22 PM

Este sábado queman las tradicionales chimeneas gigantes en Trinidad

  • 05 diciembre 2018 /

Durante tres días estarán en exposición las figuras de animales y payasos hechas a mano.

Trinidad, Santa Bárbara.

Desde esta tarde hasta el sábado, los trinitecos y turistas vivirán una de las experiencias de más tradición en esta zona patepluma: el festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes.

Estructuras gigantes de hierro forradas con papel y pintadas a mano estarán en exposición del 6 al 8 de diciembre en Trinidad.

Una obra de arte que fue admirada por miles de personas en el 2018.



El último día, el sábado 8, serán quemadas ante la presencia de miles de hondureños que llegan a la capital de la cultura occidental.

Para el Festival Paseo Real de Las Chimeneas Gigantes se elige una temática diferente cada año y las esculturas realizadas por los habitantes del pueblo se hacen relacionadas con tema escogido. Este año el tema será El Circo.

Foto: La Prensa



Durante las actividades habrá un homenaje a Katheryn Banegas y José Venancio Paz.

Según la programación, este jueves habrá presentaciones artísticas todo el día, a las 8:00 pm se realizará un carnaval de inauguración.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa



El municipio de Trinidad es un ejemplo de colectividad y muestra de ello es que la fiesta no solo es la quema de las chimeneas, hay un festival gastronómico, ventas de artesanías, conciertos hasta la medianoche.

El martes, el Congreso Nacional aprobó una partida de L200,000 en apoyo al Festival de las Chimeneas Gigantes.