15/04/2024
07:53 PM

Avioneta aterriza de emergencia en aeropuerto Toncontín

  • 03 diciembre 2018 /

El piloto y los pasajeros resultaron ilesos.

Tegucigalpa, Honduras.

Por fallas mecánicas en el tren de aterrizaje, una avioneta que se dirigía a Belice realizó maniobras de emergencia para poder aterrizar en la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, manifestó que la avioneta bimotor Piper PA 31 Cheyenne salió de Tegucigalpa a las 9:16 de la mañana de este lunes rumbo a Belice.

Minutos más tarde, el piloto, coronel Jorge A. Portillo Rojas, notó que tenía problemas con dos de las ruedas del tren de aterrizaje por lo que decidió retornar al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia.

Accidente Toncontín 2

El coronel Portillo sobrevoló Tegucigalpa por varios minutos para quemar combustible y luego intentó en varias ocasiones aterrizar hasta que a las 10:54 de la mañana de este lunes logró hacerlo.

Junto al coronel viajaban los pasajeros William Liston Pitman, estadounidense, David Ricardo Bueso Anduray, hondureño, y Víctor Samuel Wilson.

Accidente Toncontín 2

La avioneta solamente contaba con una llanta del tren de aterrizaje por lo que al momento de aproximarse a tierra, el ala derecha del aparato tocó la pista y provocó que se saliera de la misma.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Aérea atendieron la emergencia. El avión no tomó fuego y quedó sobre un área verde al costado de la pista.

Accidente Toncontín