24/04/2024
09:43 PM

Hondureña que renegó de frijoles se encuentra bajo protección por amenazas

  • 26 noviembre 2018 /

La migrante y sus hijas habían sido reportadas como desaparecidas por una hermana.

Ciudad de México.

Miriam Celaya, la hondureña que había sido reportada como desaparecida por sus familiares se encuentra bajo protección de las autoridades mexicanas por amenazas de muerte, así lo confirmó el portal DW.

Según este medio, Celaya y sus hijas se hallan en la garita de Otay (frontera con Estados Unidos) para entregarse a las autoridades migratorias.

Asimismo expone que si la hondureña cortó comunicación con su hermana - Myrna Celaya - fue porque los protocolos de seguridad exigen que las personas en riesgo no develen su ubicación.

LEA: Universidades apuestan por las carreras técnicas en 2019

DW, que le ha seguido la pista a la migrante desde su comentario polémico en contra de los frijoles que servían en un albergue, asegura tener contacto con Myrna, quien se encuentra en Honduras.

La mujer narró que desde el 20 de este mes no tenía comunicación con su hermana. Hace dos días denunció el caso al medio digital HuffPost : envió mensajes en los que varias personas amenazaron de muerte a su hermana.

La centroamericana se hizo muy popular en las redes sociales y medios de comunicación luego que expresara un polémico comentario sobre la comida que a los migrantes les estaban dando en México; después recibió discriminación y amenazas de muerte.

Tras su controversial acción pidió disculpas: ' Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas'.

Contó que cuando ella habló mal de la comida estaba incómoda porque una de las personas que repartía los alimentos intentó forzar a su hija para que comiese los frijoles, cuando la pequeña se encontraba mal del estómago, entonces el mexicano le dijo:' Estos p **** hondureños no quieren comer frijoles'.

Según dijo, ella salió de Honduras porque busca que en Estados Unidos operen a su hija sordomuda.