Más noticias

¿Interesado en la visa canadiense? conozca los nuevos requisitos

Todo hondureño que solicite la visa para Canadá deberá cumplir con los nuevos requisitos como colocación de huellas dactilares y fotografía.

Un pasaporte hondureño.
Un pasaporte hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños que soliciten la visa para viajar a Canadá a partir del 31 de diciembre tendrán que presentar nuevos requisitos, según las disposiciones de ese país.

El Gobierno de Canadá expandirá su toma de datos biométricos con la finalidad de proteger la integridad del sistema migratorio y la seguridad nacional.

Los ciudadanos tanto de Honduras, Nicaragua y Costa Rica deberán colocar sus huellas dactilares y fotografía como parte del trámite de solicitud de visa de turismo, permiso
de trabajo o estudio y de residencia permanente.

El trámite se hará a través de los Centros de Visas (conocidos como VAC, por sus siglas en inglés) y tendrá un costo de 85 dólares canadienses por persona. Hay oficinas de VAC en Tegucigalpa, Honduras y Managua, Nicaragua y San José, Costa Rica.

Están exentos de este nuevo requisito los menores de 14 años y mayores de 79 (estos últimos excepto si solicitan asilo), ciudadanos de países exentos de visas (que viajan como turistas), diplomáticos acreditados y oficiales de gobierno en funciones oficiales. Los datos biométricos provistos tendrán una validez de 10 años.

El costo no es reembolsable una vez que el servicio de recolección haya sido prestado. Si la aplicación de visa se hace a través del sitio www.cic.gc.ca, el solicitante deberá presentarse al VAC para proveer los datos biométricos, a más tardar 30 días luego de haber recibido un correo electrónico con esta instrucción.


Más información a:

Costa Rica:
http://www.vfsglobal.ca/canada/costarica/english/contact_us.html
Honduras:
http://www.vfsglobal.ca/canada/honduras/english/contact_us.html
Nicaragua:
http://www.vfsglobal.ca/canada/Nicaragua/english/contact_us.html

Más información (en inglés): Canada.ca/biometrics