24/11/2025
10:30 AM

Fiscalía amplía delitos contra Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato

  • 20 noviembre 2018 /

Hoy de desarrolló la audiencia inicial en el caso 'Caja chica del hermano'.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes se desarrolló la audiencia inicial para Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, implicados en el caso 'Caja chica del hermano'.

Lobo y Cerrato son acusados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos por un concepto de 8.4 millones de lempiras.

La Ufecic decidió este martes ampliar los delitos contra Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato, implicados en el caso “Caja Chica del Hermano”.

Anteriormente, la Maccih había señalado a los implicados por 84 delitos fraude y 84 de malversación, pero, la fiscalía los vinculó en 41 delitos más a cada uno de estos casos.

En consecuencia, las acusaciones por los delitos de malversación de caudales público y fraude pasa de 84 a 125, según explicó Lucía Villars, la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La defensa de Lobo y Cerrato solicitaron una suspensión en el juicio, argumentando que debían tener más tiempo para analizar las pruebas que sumó este martes la fiscalía.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, hermano de Ramón Lobo, había llegado desde muy temprano a la Corte Suprema de Justicia para acompañarlo.

LEA: En arresto domiciliario quedan Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato

Wilfredo Cerrato Durón fungió en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa como secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial. Cerrato es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).