Más noticias

Fiscalía presentó 91 medios de pruebas por el caso “La caja chica de la dama”

Tribunal. El lunes a las 8:30 am continuará la audiencia de proposición de medios de prueba

 Rosa Elena de Lobo sigue recluida.
Rosa Elena de Lobo sigue recluida. /

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó ayer en la audiencia contra Rosa Elena Bonilla, 91 pruebas del caso “La caja chica de la dama”, de las cuales el 75% serían contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La audiencia de proposición de medios de prueba inició desde las 8:45 am del jueves, pero debido a la cantidad de documentos se extendió hasta ayer.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, explicó que Bonilla compareció ante los Tribunales de Sentencia en Materia de Corrupción para revisar una serie de documentos que su defensa técnica propondrá en la audiencia de medios de prueba. “Es una acción de revisión de documentos que fueron producto del proceso de incautaciones y proceso de secuestro de documentos que hubo por parte de la Fiscalía y demás autoridades”, explicó Duarte.

Los documentos que la ex primera dama y su defensa revisaron fueron secuestrados en su vivienda de El Chimbo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el 28 de febrero, día en que ella fue detenida.

El Tribunal de Sentencia accedió a brindarle el espacio pertinente a Bonilla y su defensa para revisar los documentos que servirán como elementos de prueba en el juicio oral y público que programarán los jueces tras la audiencia de proposición de medios de pruebas el 23 de noviembre.