19/04/2024
08:40 PM

Luis Zelaya exige que expulsen a Elvin Santos; este denuncia que lo odia

  • 16 noviembre 2018 /

Las dos principales figuras del Partido Liberal siguen enfrascadas en un pleito público que mantiene dividida a la institución

Tegucigalpa, Honduras

Con la advertencia de que si no comparece se procederá conforme a la normativa vigente, el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal citó para el 21 de los corrientes al expresidenciable y jefe de la bancada de este partido, Elvin Santos, para que responda ante una denuncia de deslealtad partidaria interpuesta por el presidente de este instituto político, Luis Zelaya.

“Por medio del presente documento cita y emplaza en legal y debida forma a Elvin Ernesto Santos Ordóñez en su condición de diputado del Congreso Nacional para que se presente en las oficinas del Partido Liberal el día 21 de noviembre a las 8:30 am en virtud de denuncia presentada por el señor Luis Orlando Zelaya en la cual solicita su expulsión del partido”, dice la nota.

“Se le hace la advertencia de que en caso de no comparecer, se entenderán por aceptados los hechos y se faculta al Tribunal Disciplinario a proceder de acuerdo a la normativa vigente”, firmó la abogada Lilian López, secretaria del Tribunal Disciplinario.

Ora por Zelaya

Por su parte, Santos dijo que analizará con sus abogados si se presenta.

El diputado liberal lamentó que dentro y fuera del país el odio y los ataques personales ponen en evidencia a Luis Zelaya.

“Es casi una enfermedad de este caballero y uno no tiene otra alternativa más que orar por él y tratar de defenderse dentro de lo que cabe en los aspectos legales”, reaccionó ayer Santos.

“A estas alturas de la vida, es sorprendente cómo el odio ya se vuelve personal de parte de Luis Orlando Zelaya, que en reiterados instantes y en muchas ocasiones ha iniciado esta enorme campaña de difamación y atentar contra la unidad del liberalismo para atentar contra un partido”, respondió.

“Yo no sé si pretende destruir este partido porque, efectivamente, él ya quiere irse con Nasralla”, añadió.

Santos, por último, dijo: “Yo lo que le pido es que trate de hablar con Dios para que su corazón se ablande y deje de hacerle daño a la gente, es importante que a estas alturas el liberalismo tenga la oportunidad de surgir”, agregó.