26/04/2024
08:20 AM

EEH solo le cobrará L3,000 de L46,260 a guardia de seguridad

    San Pedro Sula, Honduras

    La Empresa Energía Honduras (EEH), fuertemente criticada en los últimos días por los altos saldos que factura, le condonó 43,000 lempiras al guardia de seguridad José Félix Gonzales de los L46,260 que le cobraba.

    El viernes, cuando Diario LA PRENSA publicó el caso de Gonzales, representantes de EEH visitaron la vivienda de la colonia San Juan, de San Antonio, Cortés, para analizar el caso.

    Sin medidor
    EEH le cobraba una deuda por consumo que, según Gonzales, no era verdadera porque no tiene medidor.

    “La nueva licenciada que ahora está en la oficina de Energía Honduras en Santa Cruz le dijo a mi esposa que nos iban a condonar la deuda. Ya nos dieron los papeles y solo vamos a pagar L3,000 en 12 meses”, dijo Gonzales.

    Según este guardia, que trabaja en un restaurante de San Pedro Sula, “el día que salió la denuncia en LA PRENSA llegaron los de EEH” y trasladaron a su esposa a la oficina de Santa Cruz “para revisar los papeles”.

    “Nosotros ya estamos tranquilos. Yo pasaba orando todos los días y todas las noches. Yo le dije a Dios: e_SSLqtú que eres dueño de la plata y el oro, me vas a ayudare_SSRq. Aquí en mi trabajo, cuando esto quedaba solo, me iba atrás y me hincaba a orar”, dijo. “Yo estaba preocupado porque solo gano L3,200 a la quincena”.

    Con el poco dinero que devenga, Gonzales compra los alimentos del mes para la familia y paga la educación básica de sus dos hijos (Mirna y Fernando), quienes también aprenden inglés “para que tengan un mejor futuro”.

    “Agradezco a Diario LA PRENSA por ayudarme. Es un buen medio de comunicación. Con esa publicación me condonaron la deuda. Le doy gracias a Energía Honduras porque se puso de mi lado”, dijo.

    EEH le solucionó un problema que él jamas resolvería.

    Claves

    1-Varios miles pagan de manera promediada José Féliz Gonzales es uno de los 1,850,000 suscriptores de EEH y es uno de varios miles que, desde que goza del servicio, paga de manera promediada porque la empresa no ha colocado medidores.

    2- EEH cumplirá tres años con el contrato El 14 de diciembre de 2015, el Estado le adjudicó a EEH el contrato de alianza público-privada para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).