24/04/2024
07:37 PM

Suben a 54 las pistas clandestinas de narcos destruidas este año en Honduras

  • 10 noviembre 2018 /

Las autoridades hondureñas han inhabilitado este año 54 pistas, la mayoría en Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras.

Soldados hondureños destruyeron una pista de aterrizaje clandestina usada presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 54 los espacios de este tipo inhabilitados este año.

Así lo informó hoy la Fuerza Armada de Honduras que indicó en un informe que la pista fue localizada este viernes en el departamento oriental de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

El espacio, de unos 800 metros de longitud por 25 de ancho, estaba en el sector Llano de Rapa, del municipio de Brus Laguna, y fue destruido con explosivos detonados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, añadió.

La institución militar señaló que la pista clandestina quedó inhabilitada con tres cráteres de diez metros de ancho por cinco de profundidad.

De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades hondureñas han inhabilitado este año 54 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína.

Las autoridades hondureñas han decomisado más de tres toneladas de drogas en lo que va de 2018, según cifras oficiales. EFE