Buscan potenciar el turismo en la era digital

Destacaron que la ciudad se ha convertido en la capital de las convenciones, y ese aspecto debe aprovecharse

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, el presidente de Canaturh, Epaminondas 	Marinakys, y la vicealcalde Lilia Umaña.
El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, y la vicealcalde Lilia Umaña.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula potencia el turismo a través de los medios digitales porque la ciudad vive en este momento una transformación de ser una ciudad tradicional a inteligente.

Esa fue parte de la disertación de la vicealcaldesa, Lilia Umaña, en la conferencia denominada El Turismo y la transformación digital.

Umaña destacó las aplicaciones móviles con las que cuenta la Municipalidad sampedrana y con las que se promoverá la ciudad.

“Como ciudad estamos siendo parte de esta tecnología turística, y a través de avances sustanciosos vamos camino a convertirnos en una ciudad inteligente, ya que contamos con una aplicación para gobierno electrónico que es la app Soy SPS + ”.

El presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, dijo que es de suma importancia utilizar las redes sociales para potenciar el turismo y fortalecer esta industria para beneficio de las grandes mayoría. “Ahora lo que estamos pidiendo nosotros a través de este foro es que esta tecnología que está utilizando San Pedro Sula sea trasladada a la industria turística, ya que esta ciudad se ha convertido en la capital de buró de convenciones, de aquí salen muchas oportunidades de negocios y que generan mucho empleo”.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, expresó que la transformación digital se está dando en todos los sectores, y el turismo no puede ser la excepción.

“Es importante trabajar con los empresarios para potenciar el turismo a través de las redes sociales”.

Se analizaron temas como las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al turismo”, el nuevo catálogo de viajes, transformando la comercialización nacional, sellos de calidad y la sostenibilidad.

La Prensa