18/04/2024
08:10 AM

Intensa tormenta eléctrica azotó y causó estragos en la zona norte

  • 11 septiembre 2018 /

Se reporta un apagón en la mitad de la ciudad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Una fuerte tormenta eléctrica azotó este martes la zona noroccidental de Honduras causando inundaciones en distintos sectores.

Las tormentas iniciaron alrededor de las 2:00 de la tarde en el occidente del país y se desplazaron hacia el norte horas más tarde.

En el Valle de Sula, la intensa lluvia inició alrededor de las 5:30 de la tarde y se prolongó hasta las 6:00 de la tarde aproximadamente.

Sectores como el centro, noroeste y sureste de San Pedro Sula reportaron la interrupción del servicio eléctrico debido a la caída de ramas sobre los cables de alimentación.

Además el temporal trajo consigo vientos racheados que derribaron una valla gigante a inmediaciones de la avenida Junior de San Pedro Sula provocando el daño de cuatro vehículos. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Un árbol cayó sobre una vivienda en la colonia Las Brisas causando únicamente daños materiales.

Foto: La Prensa

Varios árboles cayeron en la zona noroccidental del país debido a las fuertes lluvias.
En La Lima un árbol tampoco sorportó los vientos y causó bloqueó el paso en una de las calles aledañas a la municipalidad.

Se reportaron inundaciones en calles de Santa Cruz de Yojoa y Villaneva, mientras que los vientos provocaron deprendimiento de techos en varias casas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas en la parte norte del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico de Cenaos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se recomienda no exponerse en las calles hasta que termine la actividad eléctrica para evitar ser víctima de un rayo.