26/04/2024
12:56 AM

En vísperas de feriadón inicia revisión de transporte público

  • 05 septiembre 2018 /

Personal de Transporte, Tránsito y otras instituciones evaluarán las unidades para otorgar los permisos de salida

    Tegucigalpa, Honduras

    A comienzos de octubre, los feriados de los días 3, 12 y 21 se unen para propiciar el turismo interno.

    Debido a que muchos hondureños salen de viaje en excursiones, ya se comenzó con la revisión de las unidades de transporte público en todo el país.

    Esta actividad se realiza en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ya que cientos de turistas locales se movilizan a los bellos parajes hondureños.

    Los encargados de dirigir las inspecciones físicas, técnicas y mecánicas es el personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

    También participan elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras.

    “Hemos arrancado con esta tarea en el marco de Conapremm. Le hacemos un llamado a todos los concesionarios del transporte que se aboquen al predio en la colonia Godoy, para hacer las revisiones en estas primeras semanas”, manifestó José Ana Lobo inspector general del IHTT.

    Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm los conductores podrán acudir a realizar las revisiones y obtener su permiso para realizar excursiones.

    “Es importante recordar que estos permisos solo se emiten después de pasar el proceso de revisión físico, mecánica y técnica. Y que solo son para unidades que dispongan de una concesión legal”, explicó Lobo. José Estévez, vocero de la DNVT, manifestó que antes de que inicie el feriado Morazánico comenzarán a realizar operativos en las salidas de las principales ciudades.