25/04/2024
10:38 AM

Sampedranos ya pagan L10 por pasaje en transporte público

  • 30 julio 2018 /

Además se acordó un descuento en bomba de L5 lempiras al galón de combustible para los transportistas.

San Pedro Sula, Honduras.

Transportistas de San Pedro Sula iniciaron este lunes con el cobro de L2 más al pasaje de bus urbano luego de que el sector de la zona norte llegara a un acuerdo con el gobierno de aumentar las tarifas.

Según este acuerdo, la tarifa actual de L8 lempiras sufriró un aumento del 10 por ciento. El procentaje se cobrará en dos partes, un cinco por ciento a partir del 1 de agosto y el otro cinco por ciento a partir del 1 de diciembre.

Además se acordó un descuento en bomba de L5 lempiras al galón de combustible.

La medida causó inconformidad entre los usuarios que demandan una mejor calidad en el servicio brindado por los transportistas que en su mayoría utilizan unidades muy deterioradas, sobrepasan la capacidad de pasajeros del vehículo y no respetan ni derechos de vía, ni límites de velocidad causando problemas en el tráfico de San Pedro Sula.

René Martínez, utiliza los buses de El Carmen, el cuidadano manifestó que es una injusticia que hayan aumentado el pasaje. 'Nosotros somos los más afectados, los conductores y ayudantes no dan un buen servicio; esto nos viene a perjudicar el bolsillo', dijo.

En la terminal de buses varios pasajeros expresaron su descontento ante el nuevo precio del pasaje que empezó a cobrarse en varias rutas. 'Al final nosotros somos los más afectados con estos problemas', indicó otro ciudadano.

Por su parte, los transportistas se comprometieron a mejorar su servicio y renovar su flota.