24/04/2024
12:14 PM

Mueren tres jovencitas ahogadas en Honduras previo a la Semana Santa

  • 17 marzo 2018 /

Una de las fallecidas tenía 18 años; las otras dos, 16.

Redacción.

Tres jovencitas murieron ahogadas este sábado en diferentes lugares de Honduras, informó este sábado el Cuerpo de Bomberos.

Esta tragedia ocurre ocho días antes de que inicie, del 25 de marzo al 01 de abril, la Semana Santa, en donde se movilizarán más de 3 millones de hondureños.

Una de las fallecidas es Keyli Iveth Escobar Umanzor (18), quien pereció ahogada esta tarde en el municipio de Tela, zona norte de Honduras, después de que se sumergiera en las aguas de la playa de Tornabé en el mar Atlántico, Caribe de Honduras.

Las autoridades informaron que a la 1:30 de la tarde, esta joven, quien vestía un short tipo jeans, azul, y una camiseta color gris, fue sacada sin vida del mar.

Esta fotografía corresponde a la joven Keyli Iveth Escobar Umanzor (18), originaria de El Progreso, Yoro. La fallecida era estudiante del instituto Roberto Michelleti Bain de Agua Blanca Sur de El Progreso, Yor.

El cuerpo de la joven Escobar Umanzor fue trasladado a la posta de control por un vehículo particular, en donde se está a la espera de que las autoridades correspondientes realicen el levantamiento oficial.

ETIQUETADELAIMAGEN

LEA: Una de las tres jovencitas ahogada este sábado era de El Progreso, Yoro

La otra tragedia ocurrió en el sector conocido como la “Puerta de Golpe”, ubicada en aldea de Mateo de Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Stefany Valezka Castillo (16) y Dayaneri Carranza (16).

Valezka Castillo y Dayaneri Carranza se encontraban bañando en la poza de ese sector, mientras la mamá de una de ellas se encontraba lavando ropa.

Una de las menores fue arrastrada a una zona más profunda de la poza y comenzó a ahogarse, por lo que la otra fallecida intentó auxiliarla, y, en el intento por salvarla, también se ahogó.

Los cuerpos de ambas fueron sacados, bajo la mirada de los familiares y amigos que apesarados esperaban la llegada de Medicina Forense, para el respectivo levantamiento de cuerpo.

Cuando los cuerpos de rescate llegaron a la zona, los pobladores ya habían recuperado los cadáveres de las dos niñas ahogadas en la zona de la aldea Mateo.

ETIQUETADELAIMAGEN

El éxodo interno masivo aún no inicia

El gobierno lanzó el pasado jueves su campaña 'Operación Salida de Verano', para proteger a más de tres millones de veraneantes que se estarán movilizando en el territorio nacional, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril.

Se espera que mucha gente llegue a Roatán, La Ceiba, Tela, Comayagua, Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Amapala y San Lorenzo, los anteriores son los 10 destinos turísticos preferidos por los veraneantes nacionales y extranjeros.

Muchos de los obreros tendrán feriado desde el 25 de marzo al 1 de abril.