28/04/2024
12:49 PM

Gladys Gómez logró superar los obstáculos y se convierte en psicóloga

Feliz de alcanzar la meta, la joven recibió su título universitario el pasado jueves.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La universitaria Gladys Lizeth Gómez (27 años) alcanzó su sueño de graduarse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs).

    La joven recibió el título que la acredita como psicóloga.

    Con esfuerzo y dedicación, la joven demostró que la limitación física no debe ser impedimento para ir tras los sueños. Ella padece de una rara enfermedad congénita que degenera los huesos y evita el crecimiento.

    Comentó que desde que entró a la Unah-vs en 2009 fijó su meta. El pasado jueves, la ahora licenciada logró hacer su sueño realidad. “Me siento muy feliz, contenta, realizada. Me costó mucho, pero nunca me di por vencida, me siento muy orgullosa de mí y agradezco a mis padres el apoyo que me dieron”, dijo la joven.

    Gladys fue una de los 449 estudiantes que se graduaron de la Unah-vs. En la ceremonia, cuando mencionaron el nombre de Gladys para recibir el título, ella, con su rostro en alto, salió a recibirlo. Los graduandos y demás invitados se pusieron en pie y empezaron a aplaudir. Para muchos, la joven es un ejemplo a seguir porque a pesar de su condición nunca tiró la toalla y eso es digno de admirar.

    Al finalizar los actos sus compañeros le mostraron su cariño y admiración.

    Asimismo, sus padres, con lágrimas en los ojos, manifestaron estar contentos de que Gladys haya finalizado sus estudios. Su madre, Gladys Yolanda Osorio, contó que siempre la apoya en todo lo que ella emprende. “No hay una excusa para lograr las metas y los sueños. Me gusta que me vean como un ejemplo, servir de apoyo a los demás”, expresó.

    Enfermedad

    Desde que tenía tres años se le empezó a desarrollar la enfermedad a Gladys, sin embargo, nunca dejó que eso le impidiera seguir sus estudios. “La enfermedad es un problema de sangre, debido a eso me cambiaron las características físicas, tuve varios problemas de niña, al principio pasaba enferma y en el hospital, por lo que me costó mucho”, recordó.