Nuevos productores confían en el Mercado del Agricultor

En el Comisariato Los Andes se lleva a cabo la cuarta edición de la exposición comercial que reúne a 76 mipymes Los empresarios ofrecen productos novedosos y de calidad

El Mercado del Agricultor & Artesano, integrado por 76 expositores, tiene desde jaleas, productos orgánicos hasta fina joyería.
El Mercado del Agricultor & Artesano, integrado por 76 expositores, tiene desde jaleas, productos orgánicos hasta fina joyería.

San Pedro Sula, Honduras

Con gran éxito inició ayer la cuarta edición del Mercado del Agricultor & Artesano en San Pedro Sula, el cual finaliza hoy.

La exposición de innovadores productos continúa este día en el parqueo del Comisariato Los Andes.

Con la participación de 76 micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) se desarrolla la actividad comercial patrocinada por Diario LA PRENSA, la revista Buen Provecho, Azúcar El Cañal, Marca País y Cervecería Hondureña.

Michelle Marzán, jefa de mercadeo de Revistas, informó que el objetivo de esta iniciativa del Grupo Opsa es apoyar a los emprendedores para que den a conocer sus productos ofreciéndoles espacios accesibles de venta. Quienes visiten la exposición pueden encontrar fajas y carteras de cuero, jaleas, pastas, salsas, relojes, bisutería, joyería fina, cameras y cortinas, tarjetas personalizadas, café, productos orgánicos, aceites y jabones naturales, chocolates artesanales, accesorios para mujer, entre otros. Además de la variedad de productos, hay juegos inflables, música en vivo, entretenimiento y más.

El Mercado del Agricultor & Artesano comenzó hace dos años. Ha sido tan exitoso que más del 50% de los 76 empresarios participantes estuvieron en ediciones pasadas. “Queremos promover y dar a conocer estos pequeños productores. Ser una plataforma para impulsarlos al éxito”, expresó Marzán.

kb-portadilla11-040318(800x600)
Los sampedranos degustaron los ricos platillos y bebidas ofrecidas por los pequeños empresarios.

La entrada al evento es gratuita. El horario es de 10:00 am a 7:00 pm. De acuerdo con ediciones anteriores, se espera la asistencia de más de tres mil personas en los dos días.

Innovación. Ingrid Starkman, propietaria de la microempresa Arte y Corazón, ofrece una colorida línea de productos de temporada de verano: diseños exclusivos de sandalias, sombreros y aritos son la oferta de esta emprendedora.

“Queremos dar a conocer la marca, el producto y el talento hondureño, que es lo más bonito”, dijo Starkman.

Keni Jovel, arquitecta de profesión, comenzó junto con su esposo, quien es diseñador gráfico, la pequeña empresa denominada Arroz con Qué.

Esta es una propuesta diferente de arroz con leche con distintos sabores, como ron con pasas, chocolate, galletas, crema, pistachos, coco y capuchino. Y son solo algunas de las 20 presentaciones que tiene la empresa que comenzó operaciones en diciembre de 2017. “Esperamos que nuestro producto tenga muy buena aceptación y que se propague para vender más”, manifestó Jovel.

Alessandra Andonie, propietaria de Bodeguita Verde, compartió que la necesidad de productos alimenticios naturales la incentivó a iniciar su propia empresa hace un año.

Entre la lista de productos que ofrece el negocio están mantequilla de almendra natural, marañon, coco y maní, harina de marañon y de almendra.

Mary Ann Kawas, presidenta de MKN Natural Beauty, detalló que para producir su línea de cosmetología natural importa la materia prima de Marruecos, Israel, India, Grecia, Australia, Francia e Italia.En la extensa gama de productos que ofrece se encuentran champú, aceleradores capilares, jabones, exfoliantes, tónicos, cremas y aceites terapéuticos con ingredientes que hacen que el producto sea único.

kb-portadilla6-040318(800x600)
El entusiasmo de los consumidores es llevarse a casa un producto artesanal diferente a lo ya acostumbrado.
La Prensa