19/04/2024
06:49 PM

BID entregará premio categoría Oro al Ballet Folclórico Oro Lenca de Intibucá

  • 28 enero 2018 /

El ballet es ícono de la Marca País de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la selección del Ballet Folclórico Oro Lenca de Honduras, para recibir el premio 'BID, categoría Oro”, que se entregará durante la Convención Internacional de Calidad a realizarse el 17 y 18 de marzo en Fráncfort, Alemania.

El comunicado del BID indica que este premio es el resultado de una investigación y análisis llevados a cabo por Quality Hunter, líder, emprendedor y expertos en calidad, dirigido por Business Iniciative Directión BID y BID Group One, organizaciones que reconocen la contribución de Oro Lenca de Honduras en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia en redes sociales.

“Como persona y como hondureño me siento orgulloso de poder sacar y poner en lo más alto el nombre de nuestro país, a través del arte de nuestra cultura y la prevención”, dijo el director y fundador del Ballet Folclórico Oro Lenca Johann Serén.

Ballet 1

Orgullo nacional

“Lo primero que voy a decir es que Marca Honduras es la vitrina de Oro Lenca, que ahora nos hace merecedor de este premio internacional, que nos reconoce por nuestro liderazgo y calidad”, expresó Serén.

Serén agradeció y recordó a la Hilda Hernández ya que les facilitó recursos para poder realizar su labor.

“Recuerdo que la contactamos a través de Facebook por primera vez, porque íbamos para Chile y necesitábamos ayuda; inmediatamente contestó y nos brindó todo su apoyo. Cuando regresamos de la gira, la visitamos para agradecerle y no la volvimos a ver, sino hasta que se lanzó la Marca Honduras', relató.

Apuntó que “nos contactó a través de uno de sus promotores, para que hiciéramos la coreografía folclórica de la Marca Honduras. Quedó fascinada y nos dijo: 'muchachos, no los quiero solo para una presentación; quiero que sean también una marca para nuestro país y yo los voy ayudar”.

Ballet 2

Historia de 10 años

El Ballet Folclórico Oro Lenca nació el 18 de diciembre de 2008; está compuesto por 60 personas, entre bailarines y músicos, y es originario de La Esperanza (Intibucá).

El fundador del grupo aseguró que en 10 años de cultura y prevención han pasado por allí más de 200 jóvenes que forman parte de su historia.

“Este es un grupo que hace un gran esfuerzo porque es autosostenible, que ensaya a diario para ser los mejores, y que día a dia siembra la semilla del arte en el corazón de nuestro jóvenes”, enfatizó Serén.

Actualmente Oro Lenca está compuesto por 60 personas, entre músicos y bailarines, que 'esperamos ahora con este premio seguir creciendo y ser un orgullo para nuestra Honduras', dijo.

En sus 10 años de trayectoria el Ballet Folclórico Oro Lenca ha recorrido en reiteradas ocasiones Centroamérica, México, Chile y Estados Unidos, especialmente Washington, donde ha participado en el festival “Juntos por Honduras', llevando el arte y la cultura hondureña también a eventos del BID y la OEA con apoyo de la embajada de Honduras en la capital norteamericana.

Le invitamos a conocer más de esta joya nacional visitando: www.orolenca.org.