18/04/2024
12:07 PM

Juramentan a los alcaldes a lo largo y ancho de Honduras

  • 25 enero 2018 /

Las corporaciones municipales para el período 2018-2022 quedan en posesión de sus cargos

San Pedro Sula, Honduras

Este día fue juramentado Armando Calidonio, el primer alcalde en la historia de la ciudad en ser reelegido para una segunda administración.

La Gobernadora política, Wiladina Chiang, juramentó a la Corporación Municipal de San Pedro Sula por el periodo 2018-2022.

En un solemne acto los corporativos encabezados por Calidonio, recibieron las credenciales y fueron juramentados. La nueva corporación está integrada por representantes de cinco partidos políticos.
Repiten como regidores: José Antonio Rivera, José Jaar, Luis Cardona, Juan Canahuati y por primera vez Marlon Lara, Fátima Mena, Lempira Viana, Mirna Dipalma, René Altamirano y Rina Mancia.

Otras ciudades de Honduras

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El doctor Jerry Sabio tomó posesión este jueves como el alcalde número cien de La Ceiba ante la presencia de invitados especiales entre ellos el actor estadounidense Danny Glover.

Foto: La Prensa

Jerry Sabio (centro), nuevo alcalde de La Ceiba.
'Recuperaremos la imagen de La Ceiba, por eso les pido: ayudenme a gobernar. Mi gestión se caracterizará por la transparencia', dijo el nuevo alcalde en su discurso.

Sabio fue juramentado por la gobernadora Francis Castro. El bastón de mando lo recibió de parte de uno de sus hijos al no presentarse el alcalde saliente Carlos Aguilar.

SAN NICOLÁS, SANTA BÁRBARA. La alcaldesa electa, Carmen Paz, recibe su segundo mandato para poder gobernar el municipio de San Nicolás ante más de 400 personas que asistieron a la toma de posesión.

Foto: La Prensa

Carmen Paz. alcaldesa de San Nicolás, Santa Bárbara.
Ingresó al Salón de Usos Múltiples del Centro Social donde este día fue aplaudida y felicitada por sus seguidores.

TRINIDAD, SANTA BÁRBARA. El alcalde del municipio de Trinidad, Leopoldo Regalado, fue juramentado por el gobernador departamental para su periodo de cuatro años.

El juramento de respetar las leyes y la Constitución del país lo hizo ante más de unas 700 personas que asistieron acto.

Foto: La Prensa

Leopoldo Regalado, alcalde de Trinidad, Santa Bárbara.
Regalado se comprometió a seguir trabajando por su pueblo e impulsar las obras que traigan el desarrollo municipal.

DULCE NOMBRE, COPÁN. Esta mañana tomó posesión en su segundo período consecutivo, Óscar Contreras, alcalde del municipio de Dulce Nombre de Copán.

El edil se comprometió a seguir mejorando calles y renovó su compromiso de trabajar con los grupos vulnerables en su municipio.

LAS VEGAS, SANTA BÁRBARA. La alcaldesa de Las Vegas, Santa Bárbara, tomó posesión de su tercer período como alcaldesa de ese municipio, que busca devolver la paz y tranquilidad que se ha perdido en los últimos años debido a la llegada de grupos antisociales al municipio.

Foto: La Prensa

Mila de Lara tomó posesión en Las Vegas, Santa Bárbara.
Mila de Lara aseguró que buscará seguir desarrollando el municipio con el apoyo de las autoridades centrales.

EL PROGRESO, YORO. El alcalde Alexander López asumió su cuarto periodo al frente de la Municipalidad de El Progreso. Lo acompaña su vice alcaldesa Alba Luz Urbina.

Foto: La Prensa

Alexander López repite en El Progreso.
Las autoridades progreseñas fueron juramentados por el ministro del Interior, Leonel Ayala.

LA LIMA, CORTÉS. Santiago Motino toma posición de la alcaldua de La Lima en el parque central. Entrego Astor Amaya.

GRACIAS, LEMPIRA. El alcalde Javier Enamorado tomó el bastón de mando para gobernar localmente cuatro años más. Enamorado inició desde hoy su tercer período consecutivo como alcalde de Gracias, cabecera de Lempira.

Foto: La Prensa

Javier Enamorado recibe el simbólico bastón de mando en Gracias, Lempira.