Avanzan trabajos para la toma de posesión de JOH

La banda presidencial ya fue entregada a la Comisión de Protocolo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que la toma de posesión para su segundo mandato en el poder será austera.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que la toma de posesión para su segundo mandato en el poder será austera.

Tegucigalpa, Honduras

Los preparativos para la toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, avanzan con las comisiones que están trabajando en el montaje del evento que se desarrollará el próximo sábado 27 de enero.

Uno de los temas que no define todavía el presidente reelecto Juan Orlado Hernández es dónde será el evento.

Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), detalló ayer que hay opiniones en favor y en contra de que el evento de la investidura presidencial se haga en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hasta ayer se manejaban varios escenarios, ya que aparte del coloso capitalino también existe la posibilidad que se haga en el Congreso Nacional y en el auditorio del Banco Central de Honduras (BCH), ubicado a un costado del bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Las Brisas.

Otros proponen una solución intermedia, es decir, que la juramentación del Presidente se haga en los locales antes mencionados, pero que se transmita a través de pantallas gigantes en el Estadio Nacional y que la gente pueda ir a verlo.

“Habrá que analizarse y tomar la decisión que más convenga al momento”, detalló Sánchez.

Ayer se comenzaron los trabajos de limpieza y pintura en el Estadio Nacional, pero lo mismo se está haciendo en el BCH y el Legislativo, dijo el también diputado electo.

La Comisión de Protocolo para la toma de posesión encabezada por la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, se reunió ayer para ultimar los detalles del gran evento.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que la toma de posesión para su segundo mandato en el poder será austera, cívica y sin la presencia de gobernantes de otros países.

Entre tanto, la Comisión de Prensa para la Toma de Posesión, ayer giró las invitaciones a los distintos medios de comunicación para la acreditación del personal que llegará a la cobertura del magno evento.

La Prensa