26/04/2024
09:54 AM

Cierran fronteras entre Honduras y El Salvador por manifestaciones

  • 22 diciembre 2017 /

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional han provocado percances en los pasos fronterizos entre El Salvador y Honduras.

San Salvador, El Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador giró un comunicado en el que indica que las fronteras de 'El Poy' y 'El Amatillo' se encuentran cerradas por efectivos de la Policía de Honduras a raíz de la situación política y social que se vive en el país y que quien quiera cruzarlas lo hará 'bajo su propio riesgo'.

La institución salvadoreña indicó que este viernes un policía hondureño se hizo presente un policía hondureño a la frontera de 'El Poy' y dijo que 'está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo'.

Mientras que en la frontera de 'El Amatillo' varios manifestantes hondureños bloquearon el paso en el sector del Puente 'La Amistad' por lo que la Policía Nacional hondureña procedió a su desalojo con gas lacrimógeno.

Las autoridades salvadoreñas advierten a sus ciudadanos de la tensión que se vive en Honduras e informó que están realizando acciones necesarias para orientar a las personas que desean viajar al vecino país por esa zona fronteriza para que lo hagan con precaución y prudencia.

A pesar de algunas manifestaciones en algunos puntos, Honduras camina hacia su normalización gracias a las acciones policiales y militares que han retomado el control de las principales vías de la zona norte, centro y occidente del país.

Comunicado Salvador