Más noticias

Turba incendia banco y saquea comercios en Tercera Avenida de SPS

El comercio en el centro de la ciudad cerró sus puertas debido a la violencia de las manifestaciones.

VER MÁS FOTOS

San Pedro Sula, Honduras

Una turba de seguidores de la Alianza de Oposición, que propone como presidente a Salvador Nasralla, incendió en la mañana del viernes la sucursal de un banco en la Tercera Avenida de San Pedro Sula y saquearon varios comercios.

Los manifestantes incendiaron las instalaciones de Banco del País y rompieron las cortinas de Elektra y de otros comercios de donde sustrajeron mercadería como televisores y otros electrodomésticos.

En el centro, varios comercios abrieron sus puertas desde las 7:00 am. Sin embargo, a eso de las 10:00 am., la explosión de algunos petardos de pólvora, generaron la alarma entre los vendedores ambulantes y dueños del comercio formal.

Muchos optaron por guardar su mercadería y cerrar sus puestos ante el aviso de una turba que va por la tercera avenida o calle del comerio dirigiéndose hacia la Municipalidad.

Los daños al país provocados por los seguidores de la Alianza de Oposición, cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla, alcanzan varios millones de dólares en pérdidas y un duro golpe a la imagen de Honduras que urge de mayor inversión extranjera, señalaron hoy empresarios y autoridades.

Los simpatizantes de la Alianza, integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pinu, hicieron un llamado a manifestarse en contra de los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo conteo da una mayoría estrecha al presidente Juan Orlando Hernández que va por la reelección.

Autoridades policiales no han logrado controlar las violentas protestas que han incluido la quema de neumáticos, bloqueos de carreteras, tomas de puentes, bulevares y saqueo y daños materiales en negocios privados y obras públicas, entre ellas el incendio de una caseta de peaje en el norte del país.