25/04/2024
10:31 PM

Algo extraño ocurrió en la casa embrujada de Santa Rosa de Copán   

  • 23 octubre 2017 /

Pasamos la noche en la famosa casa embrujada y al revisar el video que grabamos algo inexplicable apareció.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Fría, misteriosa y de tenebroso aspecto. Así es la conocida casa embrujada de Santa Rosa de Copán en el occidente de Honduras, algunos se detienen a verla desde el camino, otros prefieren seguir su ruta y los más atrevidos toman de la decisión de ingresar a la edificación en ruinas.

A pesar que la casa se ubica en un predio perteneciente a la Iglesia Católica, la fachada del desolado edificio es tenebrosa. La casa se ha convertido en uno de los lugares más populares y visitados de este municipio del occidente conocido por su fresco clima, delicioso café y edificaciones coloniales.

Las cuatro paredes que aún quedan en pie de la misteriosa vivienda encierran años de relatos urbanos, y es que por mucho tiempo se ha dicho que en esta edificación ocurren hechos inexplicables y que habitan almas en pena que se niegan a dejar el mundo de los vivos.

Foto: La Prensa

No todos tienen el valor para ingresar a la casa embrujada.

Creyentes
Algunos de los residentes de la zona aseguran que en la casa se escuchan extraños ruidos y lamentos que le quitan el sueño a más de uno. La leyenda cuenta que en el interior de la casa murió un sacerdote y varios niños que estaban a su cuidado, aunque ningún reporte policial valida esta información.

También existe la creencia de que los sacerdotes que construyeron la casa enterraron barriles llenos de monedas de oro y sus almas cuidan el tesoro. Varios de los vecinos aseguran que estos relatos son ciertos.

Fama
La misteriosa casa ha sido visitada por periodistas de cadenas internacionales como Univisión, quienes tras unas cuantas horas de estar en el lugar decidieron abandonar la casa de los espantos.