25/04/2024
08:31 PM

Ni la lluvia detuvo a los turistas en Puerto Cortés y Omoa

En Puerto Cortés esperan a unas 150,000 personas; en Omoa los hoteles se llenaron desde el miércoles. Unos 2.1 millones de personas se movilizarán en la semana.

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de las lluvias que caen sobre el territorio nacional, cientos de personas se desplazaron ayer a las playas de Puerto Cortés y Omoa para disfrutar en familia del feriado morazánico.

A Fernando Valdez, quien viajó desde Choloma con su familia a la playa municipal de Puerto Cortés, el mal tiempo no fue obstáculo para pasar un rato agradable y disfrutar de todos los atractivos que se pueden encontrar en el lugar. “Aunque el clima nos jugó una mala pasada, eso no nos detuvo para venir y disfrutar”, aseguró el cholomeño.

Desde hace varios días, los hoteles y restaurantes se prepararon para ofrecer a los turistas una estadía agradable.

Foto: La Prensa

Los restaurantes también fueron abarrotados por los turistas.
Según datos de la Cámara Nacional de Turismo en el puerto, esperan que más de 150,000 personas visiten las playas durante el feriadón. Geovani Brocato, presidente de la Canaturh en la zona, indicó que en el primer día del asueto unas 20,000 personas de diferentes puntos del país llegaron a la playa.

“El miércoles realizamos diferentes actividades para darle la bienvenida a los turistas que llegaron. Esperamos que las condiciones mejoren para hoy y mañana, que es cuando esperamos mayor número de personas”.

Durante el fin de semana se realizarán varias actividades deportivas y habrá música en vivo para deleitar a los que nos visiten, agregó el presidente.

“Las playas están limpias y queremos darle una buena imagen de Puerto Cortés a los turistas que nos visitan”.

Foto: La Prensa

Fue alta la cantidad de personas que circuló en la terminal de buses de San Pedro Sula ayer jueves.
Omoa

Desde el miércoles, los hoteles están abarrotados en esta ciudad costera por los turistas que llegaron a entretenerse con el desfile de góndolas que realizaron las autoridades municipales.

Ayer los restaurante permanecieron llenos, al igual que las playas, pues la lluvia no fue pretexto para que los jóvenes se sumergieran y disfrutaran de las olas del mar. Las autoridades municipales registran que unas 10,000 personas llegaron el miércoles; esperan que desde hoy la cantidad de turistas sea mayor.

El comisionado Lisandro Rosales, coordinador de Conapremm, llegó a San Pedro Sula para constatar el flujo de viajeros durante el feriado. Rosales recordó a la población que octubre es un mes bastante lluvioso donde se pueden presentar precipitaciones en las principales rutas vehiculares, por lo tanto incita a los conductores a ser responsables y a tomar las precauciones necesarias para evitar fatalidades. En la carretera hay retenes.

Foto: La Prensa

El Conapremm informó que unas 700,000 personas se movilizaron a diferentes puntos del país. Se espera que en total se trasladen 2.1 millones de personas.