Ingreso de humedad provocará lluvias esta tarde en Honduras

Hasta 15 milímetros de lluvia se esperan en algunas regiones del país.

Temperaturas arriba de los 30°C se sentirán en San Pedro Sula este jueves.
Temperaturas arriba de los 30°C se sentirán en San Pedro Sula este jueves.

San Pedro Sula, Honduras.

Un leve ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico durante la jornada del jueves propiciará la aparición de tormentas al final de la tarde e inicio de la noche en casi todo el territorio nacional de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atomosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Cenaos pronostica que estas lluvias afectarán especialmente a la zona occidental, oriental y sur de Honduras.

En las Islas de la Bahía, las temperaturas alcanzarán los 32°C en su punto máximo y 25°C la mínima. Precipitaciones leves dejarán unos 3 milímetros de lluvia acumulada.

En la costa norte, las lluvias serán un poco más intensas y dejarán alrededor de 5 milímetros de lluvia con temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 23°C.

En San Pedro Sula también se experimentarán lluvias leves por la noche; sin embargo, la jornada será especialmente cálida con máximas de 34°C y mínimas de 23°C.

Para Tegucigalpa se proyectan unos 30°C de temperatura máxima y 19°C la mínima con la aparición de lluvias y chubascos al finalizar la tarde.

Las comunidades de la zona central sentirán temperaturas máximas de 30°C y mínimas 20°C con acumulados de 5 milímetros de lluvia.

En la zona occidental se vivirá un día fresco con 26°C y mínimas de 17°C acompañados de lluvias moderadas que dejarán hasta 15 milímetros.

En la zona sur también se proyectan hasta 10 milímetros de lluvia, aunque las temperaturas alcanzarán los 34°C durante la jornada.

La Prensa