24/04/2024
04:11 PM

'Nasralla dijo que jamás haría alianza con Libre”: Luis Zelaya

  • 15 mayo 2017 /

El candidato liberal Luis Zelaya Medrano reveló que Salvador Nasralla le pidió privacidad para que nadie supiera de sus encuentros.

    Tegucigalpa, Honduras.

    A seis días de que se efectúe la asamblea del Partido Libertad y Refundación (Libre), nuevos elementos salen a la luz sobre reuniones políticas y promesas en las que el principal objetivo es la búsqueda del poder.

    El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, reveló ayer en el programa de debates Frente a Frente que ha tenido varias reuniones con Salvador Nasralla, coordinador del Partido Anticorrupción (PAC).

    En momentos en que se cabildea el nombre del ungido o ungida para liderar la alianza de oposición al Partido Nacional en las elecciones generales, Luis Zelaya aseguró que ha tenido reuniones con Nasralla desde el año pasado.

    “El 15 de noviembre del año pasado me reuní con Nasralla en San Pedro Sula. En esa reunión acordamos tres cosas: uno, me dijo que jamás haría una alianza con Libre; dos, en caso de hacer una alianza me dijo que la haría con el Partido Liberal siempre y cuando Luis Zelaya ganara las elecciones internas, y tres, que si así fuese, que nos reuniéramos después de las internas y que no le dijéramos a nadie que nos habíamos reunido”, reveló el candidato liberal. Al pasar las elecciones primarias, los dos políticos se volvieron a reunir en Tegucigalpa.

    Manuel Zelaya, coordinador de Libre.

    “Me reiteró que jamás haría una alianza con Libre y me invitó a formar parte de esta. Le dije que todo dependía de la convención. Luego nos reunimos por tercera vez en San Pedro Sula y hay testigos de esto”, explicó Zelaya.

    La cabeza de la alianza.

    Si algo mantiene entretenida a la oposición política es el consenso para definir quién liderará la alianza que intenta parar la reelección del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

    “Nasralla fue categórico en marzo de este año, que ya había un arreglo con el expresidente Manuel Zelaya en que él (Nasralla) sería el candidato de la alianza. Me lo dijo personalmente, que la condición entre ellos es que Nasralla fuera el candidato, si no, se retiraría”, enfatizó Zelaya Medrano.

    Los liberales decidieron en su convención que pueden ser parte de la alianza con tal de que sea Zelaya Medrano quien la lidere. Sin embargo, del otro lado está Nasralla, quien se ha quedado sin representación política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la candidata presidencial Xiomara Castro, por la que votaron en su mayoría los de Libre en las elecciones primarias de marzo.

    Sin condiciones.

    El expresidente Manuel Zelaya indicó que para conformar la alianza deben unirse sin condiciones, pero no como lo ha manifestado Luis Zelaya.

    “Se debe despojar de esas cadenas que le impuso la convención y buscar un mismo objetivo, derrotar al oficialismo en las urnas”, expresó el expresidente. Salvador Nasralla confirmó las reuniones que tuvo con Luis Zelaya. “Lo que le conté es que Mel Zelaya no puede ser candidato de la alianza, pero él no me ha garantizado que yo vaya a ser el candidato”, agregó el líder del PAC.

    Los cabildeos para impulsar la alianza continúan a pocos días de que venza el plazo, este grupo político aún no define su liderazgo.

    “Tenemos objetivos comunes, pero no sé si será defecto o virtud, pero lo que sostengo en privado lo sostengo en público. Nasralla me dijo que él sería el candidato”, expresó Luis Zelaya.