25/04/2024
02:29 AM

Marlene Alvarenga querella a Nasralla por vincularla con 'Los Cachiros'

  • 29 marzo 2017 /

La diputada del PAC se hizo acompañar de su esposo Rubén Darío Santos Rivera.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público para denunciar al aspirante presidencial y coordinador de ese instituto político, Salvador Nasralla.

'Puede llamar la justicia internacional, puede hacer lo que él quiera, quien tiene que proceder es la justitica hondureña', dijo hoy Alvarenga, quien se hizo acompañar de su esposo Rubén Darío Santos Rivera.

Nasralla vinculó a la diputada Alvarenga con la organización criminal “Los Cachiros” ya que su esposo tiene parentesco (es primo hermano) con los hermanos Rivera Maradiaga.

Alvarenga espera que el Ministerio Público actúe demostrando que Nasralla actuó con misoginia; la congresista también acudió ante la Fiscalía de la Niñez argumentando que además le ha causado daños psicológicos a su familia.

Por su parte, Salvador Nasralla, afirmó que el Partido Nacional está financiando y protegiendo a Marlene Alvarenga.

'No me cabe duda de que Alvarenga cuenta con el apoyo del presidente de la República (Juan Orlando Hernández)', arguyó Nasralla.

El líder del PAC expresó que no tiene por qué retractarse de las declaraciones dadas sobre la parlamentaria.

'Si un fiscal imparcial o fiscal internacional investiga, va a saber cómo se originan Los Cachiros y quién era el jefe de Los Cachiros en Santa Rosa de Copán y el jefe de Policía en El Paraíso que ayudó al tránsito de la droga', aseguró.

El aspirante presidencial argumentó que 'ella (Alvarenga) sigue instrucciones del presidente Hernández para afectar al único que puede ganarle en las elecciones de noviembre, que se llama Salvador Nasralla'.

'Voy a ir a las dos de la tarde a una acusación; a las tres voy a otra acusación, en el Ministerio Público', reveló.