26/04/2024
08:49 AM

Fabio Lobo volverá a audiencia el próximo 16 de marzo

  • 07 marzo 2017 /

La última asistencia de Lobo a la Corte ocurrió el pasado lunes 6 de marzo.

Nueva York, Estados Unidos.

La próxima semana, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, volverá a presentarse en la Corte de Manhattan.

Diario LA PRENSA confirmó que el próximo jueves 16 de marzo Fabio Lobo irá a una “conferencia de estatus” al Palacio de Justicia de Estados Unidos Thurgood Marshall, ubicado en el 40 Centre Street de Foley Square, Centro Cívico del bajo Manhattan.

La última asistencia de Lobo a la Corte ocurrió el pasado lunes 6 de marzo.

A Fabio Lobo lo capturaron el 21 de mayo de 2015 en Haití por participar en actividades vinculadas con el narcotráfico.

Inmediatamente tras su captura lo trasladaron a Nueva York, Estados Unidos, y quedó recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (Metropolitan Correctional Center, New York), lugar en el que permanece hasta ahora.

Tras ocho meses preso en Estados Unidos, Fabio Lobo se quebrantó y confesó el 19 de enero del año pasado: “ Sé que cometí un error y tengo que pagar”, expresó, y agregó “estoy dispuesto a negociar lo que sea”.

El 16 de mayo de 2016, Fabio Lobo se presentó al Palacio de Justicia de Estados Unidos Thurgood Marshall y se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense. En junio del año pasado, Estados Unidos acusó a seis policías de ser cómplices de Fabio Lobo en la conspiración para traficar droga.

Se había fijado el 15 de septiembre del año pasado para darle sentencia, pero la fecha se pospuso.