25/04/2024
01:45 PM

'La capital necesita un rostro social”: Marcia Facussé

Señala que los proyectos de infraestructura son de importancia; pero los sociales también.

Tegucigalpa, Honduras.

Por segunda vez consecutiva, Marcia Facussé se ha inscrito en busca de la alcaldía del Distrito Central con el movimiento que dirige el precandidato presidencial Enrique Ortez por el Partido Liberal. Actualmente es regidora y alaba los proyectos que le han cambiado la cara a la capital de Honduras.

¿Qué la hace buscar la alcaldía de nuevo?

El don del servicio. Venimos con un proyecto renovado, diferente y con nuevas propuestas. Tenemos un equipo con un relevo generacional que es una combinación de experiencia y juventud.

¿Se siente parte de los cambios que la alcaldía ha hecho a la ciudad?

Es correcto, soy parte de este equipo como regidora que dirige Nasry Asfura haciendo un trabajo transformador en el área de infraestructura. Es una ciudad que va en crecimiento, aspirando a convertirse en una metrópoli.

¿Han hecho trabajos más allá de la infraestructura?

Por supuesto, hay trabajos hechos en barrios y colonias de la capital, lo que permite ver el desarrollo en zonas olvidadas. Aparte he hecho un trabajo para darle un rostro social a la ciudad. Nos interesa tener en buenas condiciones económicas a las familias, con una mejor calidad de vida.

¿En el desarrollo social dirigirá su campaña?

Social y económico a través de las microempresas que queremos impulsar. Hay que buscarles acceso al crédito a las personas que estamos capacitando para que tengan autosostenibilidad. Ya tenemos un proyecto para esto.

¿Le favorecerá en su campaña ser parte de la alcaldía actual ante los otros precandidatos?

Sí y no, es una ventaja desleal, sería desleal de mi parte no aprovechar lo que tengo y con lo que cuento como las bases de mi candidatura a la alcaldía en las elecciones anteriores. Desde que comencé como regidora vengo dando becas, bolsas familiares, techos, paquetes escolares y meriendas en hospitales, entre otros proyectos.

¿Ya descartó por completo el Congreso Nacional?

Fue una experiencia fascinante, creé leyes a favor de la niñez; pero desde la alcaldía estoy más cerca de la comunidad. Impulsé la Ley de la Paternidad y Maternidad Irresponsable y la Ley contra la Explotación Sexual, entre otros proyectos.