TEMAS DESTACADOS

Veggie, el día que no se come carne, solo verduras

Puede elaborar una variedad de platos con legumbres, frutas, tubérculos, soya y otros

México.

“Lunes sin carne” es un movimiento internacional que promueve un día de la semana libre de alimentos de origen animal. No se trata de volverse vegetariano, sino de hacer un pequeño esfuerzo para tener una alimentación más consciente y amigable con el planeta.

El movimiento argumenta que, con una dieta rica en vegetales, se disminuye el riesgo de padecer cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Tendencia.

“Es una iniciativa que invita a disminuir el consumo de animales que tuvieron una existencia miserable antes de ser sacrificados y cuya crianza es de un im

pacto muy alto para el planeta”, comenta Gabriela Mejía, propietaria de Comedor Narciso, restaurante vegano. “Hay muchas más opciones en el reino vegetal: leguminosas, lechugas, tubérculos y otros hay que conocer las opciones de temporada y experimentar. Con lunes sin carne dejas la carne un solo día, no la quitas completamente.

Es una pequeña aportación personal que puede hacer una gran diferencia”, exhorta Mejía.

Un desayuno veggie puede ser un omelet con verduras y acompañado con pan. Puede preparar tortillas con quesillo y vegetales. Tomar jugos de frutas.

La comida vegetariana se basa en ingerir verduras, legumbres, tubérculos, frutas, soya, lácteos y huevo, para alimentarse de una forma sana.