Remedios contra la calvicie

La caída del cabello puede ser reducida, siga los consejos.

  • Actualizado: 21 jun 2013

Para muchos hombres la caída del pelo es una pesadilla, es un fenómeno muy común.

Si usted sufre de ello no se preocupe pues existen remedios que le ayudan a combatirla.

“Cada persona pierde diariamente unos cien cabellos”, dijo Christiane Manthey, de la Central de Consumidores en la ciudad alemana de Stuttgart. Es algo totalmente normal, y con los años, son sobre todo muchos hombres los que pierden el pelo y se forman entradas.

La mitad de los hombres de entre 26 y 45 años tiene cabellera abundante. “A partir de los 45 años, sólo el 25% conserva su pelo ”, explicó Birgit Huber, de la Asociación de Fabricantes de Productos de Aseo y Detergentes en Fráncfort. Las causas de la calvicie pueden ser infecciones, los efectos secundarios de medicamentos, intoxicación por metales pesados, una enfermedad del cuero cabelludo o carencias nutricionales.

Todos esos problemas se pueden tratar.

“Se entiende el deseo de conservar el cabello”, afirma Birgit Huber.

“Sin embargo, la caída del pelo típicamente masculina no se puede detener totalmente, sino a lo sumo se puede minimizar o ocultar”.

Tome nota de los consejos que le brindan los expertos y reduzca los efectos de la caída del cabello, para lucir siempre joven.

4 pasos para frenar la caída del cabello

consulte
Los medicamentos también sirven para tratar la caída del pelo de origen hormonal y, por ende, hereditario. Pero, “siempre hay que consultar primero al médico antes de tomar medicinas”, recomienda Christiane Manthey.

lavado
Expertos aseguran que los champús que estimulan la circulación o loción capilar pueden contribuir a estimular el crecimiento y frenar la caída del pelo. Sirven sobre todo los contenidos que estimulan el cuero cabelludo.

estética
Un buen peinado puede contribuir a ocultar hábilmente entradas o zonas ralas. Los barberos recomiendan, no llevar el pelo demasiado largo, ya que así muchas veces se tiene un aspecto descuidado y desgreñado.

más opciones
Puede optar por un trasplante de pelo, por ejemplo cuando hay suficiente pelo propio en la nuca, explica Petra Dehler, especialista en peluquería. Además puede llevar una peluca, no hay que tener temor de hacerlo.