Quinua sustituto de la leche

Para mejorar la intolerencia a la lactosa.

  • 21 jul 2013

Una madre boliviana cuya bebé tenía intolerancia a la lactosa creó un preparado a base de amaranto y quinua para sustituir a la leche, con tanto éxito que terminó abriendo una empresa de alimentos especiales para infantes que hoy busca mercados en el mundo.

Viviana Soruco descubrió que su bebé de 11 meses sufría de intolerancia a la lactosa, pero no encontraba soluciones para paliar la disfunción.

“Estudié diferentes fuentes de proteínas hasta dar con la quinua y el amaranto, que son lo más parecido a la leche materna en su composición de aminoácidos esenciales”, explicó Soruco a la AFP.

Indicación: Esos dos granos andinos, considerados pseudocereales por sus propiedades similares, fueron la base para que esta ingeniera civil de profesión comenzara a preparar papillas para contrarrestar un cuadro de gastroenteritis, asma y alergia a diferentes alimentos que había desarrollado su pequeña hija.

La receta es simple: se debe hervir en agua amaranto o quinua y luego licuar el preparado hasta formar una papilla, agregando frutas como la manzana, papaya o banana, explicó Soruco. AFP