Las bolsas bajo los ojos se eliminan con la blefaroplastia

Trasnochar, beber poca agua y tener una mala alimentación pueden hacer aparecer las ojeras y las bolsas bajo los ojos

San Pedro Sula. Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de problemas en el entorno de los ojos.

Estos se manifiestan con arrugas, deshidratación, inflamación, falta de luminosidad y flacidez.

La doctora Ludín Martínez de Korpus Life comenta que la piel que rodea los ojos es la que envejece antes que el resto, debido a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos. Además es minúscula la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas que le aporten hidratación.

El número de receptores hormonales y capilares que contiene es mínimo por lo que la síntesis de colágeno y los procesos de reparación cutánea se realizan más lentamente.

Aspecto cansado

Los principales trastornos en el contorno de ojos son: las ojeras que muchas veces se exacerban como consecuencia de un mal descanso o una mala alimentación, pero en algunas personas se debe a una predisposición genética o a una alteración circulatoria, explica Martínez.

En el primer caso se debe a la pigmentación excesiva de la coloración de la piel (melanina). La dilatación de los capilares es por un estancamiento del sistema circulatorio a ese nivel.

La doctora indica que para solucionar ese problema puede usar productos específicos de acción astringente que activen la circulación, por lo que son imprescindibles aquellos que contengan vitamina K y C o extracto de pepino.

Otro problema son las bolsas bajo los ojos, puede ser por acumulación de líquidos; se aconsejan descongestivos a base de mascarillas enriquecidas con colágeno.

Las bolsas por la acumulación de grasa su única alternativa terapéutica es resección quirúrgica mediante la blefaroplastia.

El cirujano plástico Guillermo Peña Cabús explica que la blefaroplastia permite no solo la resección de bolsas de grasa sino también reafirmar el párpado superior e inferior resecando incluso el exceso de piel que puede influir no solo estética sino funcionalmente, quitando así el aspecto de párpados caídos y el exceso de arrugas, dando un aspecto mucho más joven al contorno de los ojos.

Por supuesto en cada paciente hay que valorar el tipo de piel, grado de envejecimiento, y el grosor de la piel para recomendar un tratamiento específico que muchas veces es la combinación de varias técnicas de tratamientos.

Mientras que las arrugas del contorno de ojos o patas de gallo pueden ser superficiales y finas debido al envejecimiento biológico, a partir de ellas se forman las arrugas más profundas.

Consejos

1. Para evitar las ojeras debe dormir bien, llevar una alimentación balanceada, evitando alimentos salados, ingerir abundante agua, disminuir la ingesta de alcohol y cafeína y no olvidar la protección solar.

2. Para disminuir las “patas de gallo” use los rellenos de ácido hialurónico que aportan volumen a la dermis, permitiendo dar una textura más lisa y firme al rostro, sobre todo en aquellas zonas de acentuación de las arrugas.

3. El láser fraccionado: es una opción terapéutica eficaz para la producción de nuevas fibras de colágeno y del mantenimiento de la estructura extracelular de la dermis.