La moringa, soya y trigo, aliados para una buena salud

San Pedro Sula

La moringa, soya y el germen de trigo han ganado una gran aceptación no solo en la cocina, sino que también en la salud, ya que contienen nutrientes y vitaminas que ayudan al organismo a mantenerlo sano.

La máster en nutrición Norma Coello comenta que la moringa es una planta que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y mejora las alud cardiovascular, digestiva y endocrina. Además tiene un poder desintoxicante y mejora el sueño y la claridad mental.

Se pueden consumir sus semillas, hojas, flor y vainas, todas ellas tienen beneficios para la salud. Se consumen sus hojas en ensalada, en infusión o en jugos. También se encuentran en pastillas y preparaciones en jugo con las flores, el cual mejora la calidad y el flujo de leche materna durante la lactancia; es útil para tratar problemas urinarios.

Además reduce la aparición de arrugas y líneas finas. Produce una sensación de bienestar general.

Foto: La Prensa

El ademame o frijol de soya puede consumirse en ensalada.

“La soya además de ser la fuente vegetal de proteína que contiene aminoácidos esenciales, es baja en grasa y libre de colesterol. Aporta ácido fólico y vitamina K, minerales como el calcio, magnesio y el hierro, y además es fuente de fibra”, asegura Ana Gutiérrez, nutricionista.

El adamame o frijol de soya fresco contiene isoflavonas que son fitonutrientes naturales muy beneficiosos; calcio, hierro, fósforo y sodio, así como vitaminas B y C. Aparte, estos granos son ricos en antioxidantes.

Fresh Alfalfa Sprouts In A White Plate

El germen de trigo puede agregarse a las comidas diarias.

El germen de trigo, fuente de octacosanol. Un grupo de las moléculas de larga cadena del alimento que benefician el cuerpo de muchas maneras. Ayuda a bajar los niveles de colesterol.