Guía Médica
Las frutas y las verduras verdes contienen antioxidantes, ácido fólico y vitaminas, los cuales ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunólogico.
Norma Coello comenta que los alimentos verdes tienen la propiedad de ayudar a que el metabolismo se acelere, por eso forma parte de las dietas para perder peso.
La especialista indica que “No existe la comida quemagrasa, milagrosa o mágica, sí hay alimentos que ayudan a acelerar su metabolismo y a mejorar su digestión”.
Regla
Coello detalla que el plato debe estar conformado la mitad por frutas y verduras; una porción de proteína y otras de carbohidrato. Siempre se debe mantener el equilibrio en las comidas para evitar ganar peso.
Se debe realizar ejercicio diario para poder mantener un peso saludable.
Aceleradores
El limón contiene vitamina C y ácido cítrico, por lo que previene enfermedades infecciosas.
El limón: Tomarse un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas, es un buen remedio casero para quemar grasa y adelgazar.
El pepino aporta fibra, provitamina A, vitamina C y E. Contiene pocas calorías.
El pepino: Es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de líquidos, y además tiene propiedades antiinflamatorias y es muy refrescante.
El brócoli tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico.
El brócoli: Los fitonutrientes sulforafanos del brócoli estimulan un enzima que ayuda a quemar grasa y a desintoxicar el cuerpo. Además previene el cáncer.
Una taza de té verde puede consumirla luego de la comida.
El té verde
Contiene antioxidantes y ayuda a que el metabolismo se acelere disminuyendo los niveles altos de grasa en el cuerpo como el colesterol y los triglicéridos.
Las espinacas son ricas en fibra porque ayudan a evitar el estreñimiento.
Las espinacas
Ayudan a bajar el colesterol, acelera el metabolismo y quema grasa. La espinaca es muy rica en hierro, beta caroteno y vitaminas C y E.