La falta de dinero provoca estrés y daño emocional

REDACCIóN. El dinero sigue siendo la principal causa de estrés de los estadounidenses, halla una encuesta reciente.

En general, el estrés está en un nivel mínimo en siete años en Estados Unidos, y los niveles promedio de estrés están en declive, encontró la encuesta de la Asociación Americana de Psicología.

Pero las preocupaciones por el dinero siguen carcomiendo a la psique estadounidense, a pesar de la recuperación económica en curso, señala la asociación en su informe, con el título Estrés en EE UU: Pagando con nuestra salud.

Las preocupaciones financieras fueron una fuente significativa de estrés para el 64% de los adultos en 2014, quedándose por detrás de tres otras fuentes importantes de estrés: el trabajo (el 60%), las responsabilidades familiares (el 47%) y los problemas de salud (el 46%).

Casi tres de cada cuatro adultos reportaron sentirse estresados por el dinero, al menos en algunos momentos y alrededor de uno de cada cuatro adultos dijo que había experimentado un estrés extremo por el dinero en el mes anterior, según el informe.

“El dinero es un componente muy importante para establecer una vida segura”, señaló Norman Anderson, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología.