Evite que sus pies se agrieten

Las personas diabéticas deben cuidar muy bien sus pies para evitar problemas en esa zona de cuerpo

San Pedro Sula.

Las grietas en los talones aparecen cuando la piel se seca y se engruesa.

Las gritas aparecen cuando con el tiempo la piel de los lados de los pies se seca, comienza a agrietarse o causar fisuras.

Lawrence E. Gibson, dermatólogo de Mayo Clinic, explica cómo prevenirlas: utilice humectantes para crear una capa protectora de la piel que impida que el agua de la dermis se escape.

Unte en los talones una crema espesa varias veces al día.

Use humectantes con sustancias queratolíticas, como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido. Estas ayudan a suavizar y exfoliar la piel, aunque también pueden provocar ligero ardor o irritación.

Sedosos. Remoje los pies en agua tibia, ya sea pura o jabonosa, durante 20 minutos.

Talle los talones con una esponja vegetal o un estropajo para pies. Aplique algún ungüento a base de vaselina. Repita esta rutina todas las noches y use medias o calcetines para dormir, para que la humedad no se escape.

Usar zapatos amplios, con tacón bajo y de materiales suaves también puede ayudar a evitar las lesiones.

Recuerde que los pies deben soportar gran presión cuando hay sobrepeso, así que puede ser necesario perder algunas libras de más. Los pacientes diabéticos es importante el cuidado de los pies porque los talones agrietados pueden derivar en infecciones y ulceraciones. Si estas medidas no son suficientes y hay inflamación, se sugiere consultar al dermatólogo.

Afecciones

1. La picazón en la piel es causada por la disminución anormal de las capas superiores de la piel seca. Esta contracción provoca el estiramiento de la piel por debajo y alrededor del área.

2. Asegúrese de no tratar de quitar los pedazos de la piel seca, ya que podría dañar la piel que está conectada. Si necesita cortalo, hágalo con una tijera.