Guía Médica
San Pedro Sula.
El exterior de la casa también genera contaminación y esta se encuentra entre los principales riesgos de salud para la familia, plantea la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Entre los contaminantes del hogar destacan el polvo, los desechos de mascotas, estufas de gas, la quema de madera, fumar, calentadores de keroseno, productos de limpieza, material que desprenden las alfombras o el uso de pintura con plomo, e inclusive, purificadores de aire que no reciben mantenimiento.
Consejos
Para ayuda a la salud, la EPA sugiere ventilar el hogar al abrir ventanas para permitir la entrada de aire del exterior.
Pero cuando esto no es posible por condiciones climáticas adversas existen otras iniciativas que puede usted seguir para tratar de mantener un ambiente más sano para su familia.
Las plantas y los purificadores de aire son solo algunas opciones para ayudar a limpiar el aire que respiramos en el hogar.
Según la EPA, aunque los purificadores caseros ayudan a atrapar partículas si es que están en buen estado, no existe evidencia científica de que reduzcan problemas de salud causados por los contaminantes en el aire. Si a usted le gustan las plantas, la Nasa realizó un estudio en el que buscaba plantas que ayudaran a combatir químicos nocivos.
Puede colocar en su casa plantas como el rododendro, la palmera de bambú o la lengua de suegra.
Beneficios
1. La palmera de bambú atrapa formaldehído, xileno –emitido por aceites, pinturas y plásticos– y el amoniaco de limpiadores.
2. Lengua de suegra atrapa xileno, formaldehído, benceno emitido por aceites, pinturas y plásticos y tolueno por insecticidas y cera para muebles.