Ejercitarse y ponerse en forma no podía ser más divertido. Ahora ya no tiene pretexto, puede practicarlo en su casa por medio de diferentes programas que le permiten un acondicionamiento físico eficaz y fácil de seguir.
El zumba y el insanity son lo nuevo para mantenerse saludable. Muchos hondureños los están practicando y también los recomiendan. Se han vuelto una moda.
Si busca un método entretenido y con ritmos tropicales, no dude en practicar zumba, que combina el baile con los aeróbicos. Se inspira en la música latina y ayuda a quemar calorías por medio de la danza. Ayuda a alcanzar un mejor estado de ánimo a personas de todas las edades, dice Martín Zelaya, instructor de zumba en el Gimnasio Country Spa.
Explica la diferencia entre una clase de zumba y una de baile. “En el zumba se puede quemar desde 200 a 600 calorías en una sola clase. Se tonifican los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos. Se utilizan ejercicios para tonificar el abdomen, trabajar la cintura, los músculos superiores e inferiores”, comenta. En cambio, el baile es simplemente una rutina de entretenimiento.
Para muchos, la clase de zumba va más allá de simplemente perder peso. Ivonne López dice que esta actividad le sirve como relajación después de un arduo día universitario. “Me ayuda a relajarme, a tener más concentración porque debido al estudio paso muy estresada. Al llegar a las clases me relajo. Es mi desahogo”, asegura la joven, quien practica este estilo desde hace un tiempo.
Alta intensidad
Para los que buscan algo más extremo está el insanity, cuyo entrenamiento es singular y diferente. Permite un correcto trabajo de los músculos, ya que los estimula y los mantiene activos. El entrenamiento cardíaco le ayudará a quemar más calorías y librarse de la grasa sobrante.
“El insanity es sinónimo de la disciplina”, describe el entrenador Carlos Artica.
Explica que es necesario asistir constantemente a clase. “Se debe tener motivación, una alimentación muy baja en calorías y carbohidratos, pero sí muchas proteínas”.
Luisa Euceda practica esta disciplina y dice que el insanity es un entrenamiento duro, pero los resultados son la recompensa de su esfuerzo físico. “Lo que me gusta es bajar rápido de peso. Yo les recomendaría el insanity a otras personas por los resultados. La disciplina es fundamental”, comenta.
Para hacer cualquiera de estos ejercicios, los expertos recomiendan una dieta balanceada, rica en proteínas y baja en grasas, además de mucha hidratación. Los pueden practicar hombres y mujeres.
Se necesita mucha disciplina y ganas de empezar. ¿Está listo para el reto?
Lo MÁS RECIENTE
Cross Fit es otra de las tendencias que van buscando su espacio en Honduras. A diferencia del zumba y el insanity, es una combinación de ejercicios y movimientos funcionales con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas olímpicas, gimnasio y actividades monoesculturales como correr y saltar, entre otros, conocidos como “cardio”. Sus resultados son sorprendentes porque proporcionan resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y precisión.
Ver más noticias sobre Honduras