Para lucir un rostro saludable, libre de manchas, acné y envejecimiento prematuro, necesita cuidarlo todos los días.
Nidia González, de Formas Med Spa, indicó que no basta únicamente con lavarse el rostro con agua y jabón, sino que se debe usar un jabón de acuerdo a su tipo de piel. Además del uso de hidratante, y de una limpieza facial profunda, debe realizarse una vez al mes una limpieza del rostro para lograr extraer todas las impurezas y células muertas que pueda tener, comentó la especialista.
La limpieza del rostro debe ser un ritual que deben hacerlo las mujeres diariamente. Ahora también los hombres se cuidan la apariencia de su cutis y lo hacen con kit de productos especiales, expresó. La limpieza del rostro debe hacerse por la mañana y por la noche, todos los días, para que pueda mantenerla hidrata y evitar que aparezcan las molestas arrugas.
Rutina especial
Se puede usar una jabón en gel o uno en barra especial para cada tipo de piel, ya que mantendrá el hp de esta, y se evitará problemas como irritabilidad o resequedad.
Se debe aplicar una crema hidratante, luego se coloca el protector solar, ya que ayuda ha evitar el envejecimiento prematuro.
Por la noche, aplíquese una crema desmaquillante para eliminar el maquillaje. Luego lave el rostro con jabón especial, colóquese el hidratante, pero sin colocarle el protector.
Limpieza
González indicó que el otro paso importante para el cuidado del rostro es una limpieza facial, la cual ayuda a eliminar células muertas, espinillas y puntos negros que puedan haber en el rostro.
Se limpia el rostro con jabón especial, se coloca luego un exfoliante para eliminar células muertas y una mascarilla, después de 10 minutos se retira.