Consuma vitaminas A, C y E contra la gripe

Consuma una dieta equilibrada y anualmente se debe vacunar contra la gripe

San Pedro Sula

Los cambios bruscos de temperaturas hacen que las personas sufran de resfriados con mayor frecuencia.

Asimismo, hay factores como el estrés, la falta de sueño o una mala alimentación que facilitan que estos problemas se presenten fácilmente.

El estudio no prueba que la falta de sueño en realidad provoque que se contraiga un resfriado; pero amplias investigaciones anteriores han vinculado unos malos hábitos de sueño con un sistema inmunitario debilitado y potencialmente con un riesgo más alto de contraer varias enfermedades crónicas.

Vitaminas especiales

La nutricionista Ana Gutiérrez explica que “un 80% del sistema inmune está hospedado en el tracto digestivo. Para promover un adecuado estado de este hay que consumir alimentos ricos en fibra proveniente de leguminosas, granos integrales, vegetales y frutas”.

Hay nutrientes que son esenciales para esta labor: “La vitamina C promueve la formación de colágeno que mantiene barreras naturales contra las infecciones; la vitamina E por su parte aumenta la respuesta inmunológica; la vitamina A mantiene las superficies mucosas para servir como barreras naturales ante virus y bacterias; y las que forman parte del complejo B aumentan la presencia de leucocitos y mejoran la respuesta a anticuerpos”, asegura.

Si se presenta un déficit de hierro, esto hace que disminuya la respuesta inmunológica, por lo que es pertinente consumir alimentos que tengan hierro y zinc a fin de optimizar su funcionamiento.