SAN PEDRO SULA.
Las ensaladas son una opción saludable de comida, pero puede darle un poco de sabor con aderezos y vinagretas que no contengan muchas calorías.
“Los aderezos comerciales aportan mayor cantidad de grasa, lo ideal es agregar una pizca de sal y limón”, indica María Elena Téllez Villagómez, nutrióloga de México.
Los fabricantes obtienen la consistencia cremosa o espesa de los aderezos al agregar almidones, lo que aumenta la cantidad de calorías. “También aportan más grasa porque usan más aceite o yema de huevo, si es que tienen base de mayonesa”, comenta.
Las vinagretas son una opción saludable, ya que “los aceites son beneficiosos por su contenido de ácidos grasos poliinsaturados o monoinsaturados”, explica Marianela Ibarra, nutricionista.
Las cantidades que debe ingerir: si va a agregar un aderezo cremoso a su ensalada, procure que sea máximo una cucharada. De vinagreta puede incorporar hasta dos cucharadas.
La ensalada se convierte en plato fuerte si añade proteína.
¿Cómo prepararlos?
1. Aceite de Oliva
El aceite de oliva puede prepararlo con aceitunas, el zumo de un limón, un poco de sal y especias. Es una vinagreta baja en calorías para las ensaladas.
|
Prepare un aderezo con 15 gramos de queso de cabra. Añada cilantro, perejil, cebolla picada y el zumo de un limón.
|
Elija la mostaza en vez de la mayonesa. Puede agregarle un poco de aceite, especias y el zumo de un limón para sus ensaladas.
|
Para la vinagreta balsámica necesita aceite de oliva, vinagre balsámico, cebolla picada, un diente de ajo y especias.
|