TEMAS DESTACADOS

Conozca los beneficios de los tés de colores

Se producen a través de diferentes procesos de fermentación de las hojas de té

San Pedro Sula

El té es una de las bebidas milenarias, que contienen una variedad de benedicios para la salud, pero destaca por su poder antioxidantes.

Las hojas té sufren procesos de fermentación se obtiene los tés de colores: verde, rojo, negro, amarillo, blanco y azul u oolong.

Conozca las propiedaes de cada uno:

1. Té verde, el más famoso

green tea in a glass pot on a green background

Es uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo hacen un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, mejorar la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

2. El té rojo protege el corazón

Foto: La Prensa

Ayuda con la pérdida de peso, reduce los niveles de colesterol malo en sangre y mejora la digestión. Se recomienda tomar tres tazas diarias de este té para disminuir el nivel de grasas en sangre. Tiene efecto diurético, por lo que elimina los líquidos.
3. El té negro aumenta el colesterol HDL o bueno

Foto: La Prensa

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias. Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
4. El té blanco mejora las defensas

Foto: La Prensa

Tiene un poder antioxidante superior a cualquier otro té, aumenta las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres. Previene el envejecimiento de los tejidos y mejora el nivel de colesterol en sangre.
5. El té azul, un quemagrasa natural

Foto: La Prensa

Ayuda a quemar grasa y bajar de peso. También reduce los niveles de colesterol en sangre. Previene y mejora el hígado graso. Ayuda a reducir los niveles altos de glucosa o azúcar en la sangre. Tomar dos veces al día.
6. El té amarillo, una diurético natural

Foto: La Prensa

Ayuda a mejorar las propiedaes digestivas y diuréticas. Por sus componentes antioxidantes tienen una acción protectora de las células, por lo que impiden su degeneración y que puede formarse el cáncer.