El 'peel” químico ayuda a eliminar las manchas y cambia la apariencia de la piel

El peeling químico ayuda a tener una piel más suave y libre de manchas, se puede hacer dos veces al año

SAN PEDRO SULA.

Para mejorar la apariencia del rostro, se puede lograr sometiéndose a un peel químico, dará un aspecto más saludable.

La doctora Ludin Martínez de Korpus Life indica que peel químico es un tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel, resultando más luminosa, uniforme, compacta y libre de impurezas.

El procedimiento consiste en la aplicación sobre la piel de agentes químicos en diferentes porcentaje de concentración o combinados, para eliminar de forma controlada la capa de células muertas existentes en la piel para ser renovadas por células nuevas.

Foto: La Prensa

El peel químico mejora la apariencia de la piel

Proceso

Existen tres tipos de peel: superficial, medio y profundo dependen de la profundidad de las lesiones cutáneas. El peel superficial es una opción seleccionada frecuentemente por su eficacia y versatilidad.

Es necesario hacer una evaluación completa para determinar si es candidato para el tratamiento, las condiciones de la piel así como el tipo de peel.

Son candidatos aquellos pacientes con envejecimiento facial por fotodaño (exposición solar), lesiones hipercrómicas (manchas), lesiones por acné, queratosis (engrosamiento de la piel), flacidez cutánea, líneas finas o arrugas y poros abiertos. Para pacientes que quieren mantener una piel sana.

Complemento

El peel se considera también una excelente terapia complementaria ya que con frecuencia puede ser para combinar con otros tratamientos para resultados óptimos, tales como el láser para rejuvenecimiento o por secuelas de acné.

Además, rejuvenecimiento facial con toxina botulínica, rellenos con ácido hialurónico u otros tratamientos señala el cirujano plástico Guillermo Peña Cabús.

Según la doctora Ludin Martinez, el cuidado posterior puede variar dependiendo de qué tipo de peeling fue aplicado y de qué agente está compuesto.

Los químicos que se usan son especiales. Dentro de estos agentes es frecuente encontrar ácido salicílico, ácido retinoico, ácido Kójico, ácido glicólico, ácido mandélico, entre otros.

Está contraindicado en pacientes embarazadas o lactando, que hayan usado Isotretinoina oral en los últimos seis meses, pacientes que hayan sufrido infección por herpes o infecciones cutáneas.

Como regla general para el cuidado de la piel se debe usar siempre el protector solar, el cual se debe reaplicar tresveces al día.